La Caja de Seguro Social implementará un plan piloto de entrega de un vale a los asegurados para la compra de tres medicamentos para la hipertensión en caso de que no haya en las farmacia de la CSS, así lo informó el director General, Dr. Enrique Lau Cortés, durante una conferencia de prensa que se realizó para rendir un informe del segundo año de gestión.
Cortés Lau se refirió especificamente para los medicamentos amlodipina, irbesartan y perindopril, que son los más sensibles y representan el 70% de las quejas de los asegurados.
El asegurado recibirá un vale que se recargará a su cédula para que lo adquiera en una farmacia privada.
Leer también: Actriz mexicana lleva meses luchando contra el COVID-19
El Dr. Lau Cortés resaltó “somos consciente que cuando un paciente llega a una ventanilla y no hay un medicamento le quedan dos caminos, uno es comprarlo y eso lo empobrece y el otro es no tomarlo y esto afecta su salud”.
Agregó que una sola cadena farmacéutica es la que ha respondido a esta iniciativa, la cual se dará a conocer una vez se tenga firmado los acuerdos legales; por lo que aprovecho para hacer un llamado a las otras empresas para que participen en el proyecto.
No obstante, el Director del Seguro Social destacó que el objetivo de su administración es no cargar ningún vale, por lo que ya se han realizado tres licitaciones públicas por 258.3 millones de balboas que asegurarán el 100% de medicamentos del cuadro básico hasta finales del 2023.